martes, 28 de febrero de 2017

RQA - Radio para la Paz

30 de Enero, celebramos el día escolar de LA PAZ con RQA, 
RADIO QUERCUS ALTERNATIVA

El IESO se transformó en una emisora de radio, emitiendo en directo un ameno programa con la Paz como protagonista.

Nuestros presentadores Elena y Mario dieron la talla.

Mario y Helena

Con estas palabras comenzaba el programa:


Buenos días, soy Helena Oliva y me acompaña Mario Candeleda. Estamos en RQA, Radio Quercus Alternativa.

Buenos días a todos. !Comenzamos!

Hoy traemos un programa cargado de contenidos, todos ellos relacionados con LA PAZ. Porque hoy, 30 de enero, celebramos el Día escolar de la Paz, y que mejor que celebrar este día estando todos juntos: profesores, alumnos y amigos de la radio, con un programa radiofónico a través del cual pretendemos expresaros un sentimiento: “SI LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE TODO EL MUNDO UNIÉSEMOS NUESTRAS VOLUNTADES, PODRÍAMOS ACABAR CON LAS GUERRAS”

!Queremos vivir en paz!

       !Queremos vivir en paz, sin espadas ni símbolos, sin gente que fabrique y venda armas para que otros mueran!

!Que nuestras palabras vuelen hacia las tierras donde hay conflictos y se unan a nosotros en esta lucha por la paz!



"Los Reporteros por la vida" Iasmina y Miguel, nos presentaron al colectivo T-Mess  formado por Alejandro, Fabiola y Jorge, que se encargan de dar color y felicidad a la vida a través de sus camisetas, ya que estas aportan sentimientos positivos a quien las viste. Son camisetas teñidas con colores alegres a las que han transmitido su buen rollo. 
Como decía Jorge de T-Mess: "Nos dimos cuenta de que habíamos transmitido a las camisetas nuestro buen rollo. Nosotros creemos que fue porque en nuestra clase cada uno tenemos características positivas y las camisetas adquieren estas características.

Por ejemplo, algunos compañeros son muy generosos, otros muy trabajadores, uno en particular es muy creativo, una compañera sincera y valiente, otros sensibles, y bueno, tenemos un compañero que es muy ágil, tiene una coordinación increíble y velocidad extrema.  
Y sin olvidar el humor de Cristóbal que con su alegría da gusto ir al instituto todos los días.Y también nuestro profesor Eduardo ha colaborado con su personalidad. Es muy trabajador y se esfuerza mucho en que todo salga estupendo y ésto, está claro que se nota en las camisetas, estas cualidades también están presentes."
 
Colectivo T-Mess


Una sección interesantísima de nuestro programa fue la entrevista que Guillermo y Hernán hicieron, nada más y nada menos que desde IFEMA, a Raúl y Álvaro, especialistas en videojuegos. Nos informaron que la demanda de los videojuegos bélicos es muy alta tanto en adolescentes como en adultos y aunque hay algunos juegos para la paz, no son por desgracia tan motivantes. Un reto por tanto para los diseñadores de videojuegos: !VIDEOJUEGOS CONTRA LA GUERRA, POR LA PAZ Y A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS!

Nos hablaron del juego de ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) "Contra viento y marea" en el que te pones en la piel de una persona refugiada"

Raúl y Hernán

Álvaro

Hernán y Guillermo

 Y la sección sin duda más divertida, mirad qué caras, las CONSULTAS RADIOFÓNICAS



 
Nuestros expertos Gonzalo, José Ángel y Nerea, respondieron amablemente a las consultas  y preocupaciones que a más de uno quitaba el sueño.
Gracias a nuestros consultantes: Andrea, Roberto, Cristobal y Miguel Ángel.


Compartimos con todos ustedes estas consultas y la respuesta de nuestros expertos.
La finalidad de las mismas es sacarnos un sonrisa y no pretenden ofender a nadie. 

Les dejamos tras las consultas radiofónicas, con unos minutos de publicidad patrocinada por Guillermo & Hugo publicity. Sin ellos, este programa no hubiese salido adelante.






Expertos asesores

Gonzalo

José Ángel

Nerea

Mención especial para l@s técnicos del programa. Gracias por vuestro esfuerzo y atención: Rubén, Martín, Andrea, Lucía, Manuel, Guillermo, Altea y Gabriel
 Oleee por ellos y ellas, qué bien lo hicieron!


Gabriel, Andrea, Lucía y Martín

Guillermo, Manuel y Altea


Gracias por acompañarnos y hasta la próxima emisión. 
RQA, Radio Quercus alternativa les desea muy buenos días